FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS DE LA "FASE 1" A PARTIR DEL DÍA 18 DE MAYO

Buenos días:


El BOE número 138 de fecha 16 de Mayo publica la Orden Ministerial 414/2020 por la que se flexibilizan las medidas restrictivas a la población de determinadas prácticas, implementando en la "fase 1" algunas medidas correspondientes a la "fase 2" en determinados territorios (véase Anexo).


En lo tocante a nuestro deporte (en Cantabria) la única novedad es la posibilidad de apertura de instalaciones deportivas cerradas con limitación de aforo y cita previa, lo que permitiría abrir la galería de aire comprimido de manera muy restringida. (véase Art° 42).

Se relaja también la restricción en el ámbito hostelero (lo que atañe también a los servicios que prestamos a nuestros socios) permitiendo abrir terrazas con el 50 % de las mesas y consumir en el interior de los locales, solo en mesa y con un 40% de aforo.


En lo que respecta al resto de nuestras instalaciones, la nueva normativa a aplicar no contiene variación alguna.


El Lunes 18 se celebrará una reunión de la Asamblea Federativa en la que se tratarán estas y otras cuestiones relativas a la adaptación de nuestras instalaciones a la "nueva normalidad", de cuyas decisiones se informará debidamente.

 

PODÉIS ACCEDER AL TEXTO ÍNTEGRO DE LA ORDEN MINISTERIAL HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR

(Lo referente al ámbito deportivo se encuentra recogido en el Capítulo IX, Artº 39 y sucesivos)